El sector minero no podrá renovar sus contratos con el Gobierno si tiene deudas pendientes con el Estado. Actualmente, el Ministerio de Minería trabaja en un decreto para que el sector se beneficie con el pago, sin multas ni intereses, de su deuda sectorial de $us 36 millones, por prestación de maquinaria y equipos.
“Realizamos una inventariación con la que se sabrá cuánto será el valor de toda la deuda. No hay datos oficiales. Son cifras exorbitantes. No habrá perdón de deuda. No pagarán multas ni intereses. Se cobrará por el valor del equipo”, dijo el ministro César Navarro.
Indicó que la norma saldrá hasta diciembre, ya que “si no lo resolvemos, no van a poder firmar nuevos contratos por esas deudas”, advirtió.
El secretario general de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Castro, dijo que el decreto aún se analiza y confirmó que reviste prioridad para poder efectivizar los futuros contratos.
El presidente de la Cámara de la Minería, Saturnino Ramos, señaló que ellos no tienen esa deuda, pero demandará pagar $us 1,5 millones por préstamos para la reactivación del sector
No hay comentarios:
Publicar un comentario