La Empresa Minera Corocoro necesita alrededor de $us 30 millones para elevar su producción de 170 toneladas a 300 toneladas al mes de cobre catódico.
El gerente general de la Empresa Minera Corocoro, Freddy Rolando Herrera, informó que presentarán un proyecto al Gobierno con el fin de canalizar los recursos económicos.
“En el corto plazo pensamos que vamos a llegar a 200 toneladas métricas finas por mes y luego a las 300 toneladas hasta finales de 2015, eso implica muchas variaciones, como la ampliación de la planta y subir la capacidad de carga mina”, informó Herrera en declaraciones a Cambio.
La estatal Corocoro inició sus operaciones como un proyecto de puesta en operación, pero en la actualidad es una empresa consolidada dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Para incrementar la capacidad de producción de la planta se requiere ampliar el espacio geográfico de trabajo, insertar maquinaria, equipos y nuevos laboratorios para tratar los cátodos de cobre.
En la actualidad, la empresa trabaja en 26 hectáreas y proyecta triplicar su espacio geográfico en los próximos años con el objetivo de aumentar su producción.
Todo ese proyecto demandará una inversión aproximada de $us 20 millones a $us 30 millones, dijo el gerente.
“Tendríamos que solicitar el apoyo económico del Gobierno, primero vamos a presentar un proyecto para que lo analice el presidente Evo Morales Ayma y puedan canalizarnos un presupuesto”, precisó el ejecutivo de Corocoro.
De igual forma, el gerente de la firma estatal señaló que se implementarán proyectos de prospección y exploración minera para explotar los recursos naturales.
Compra de minerales
Herrera indicó que comprarán cerca de 1.000 toneladas de cobre a las cooperativas mineras para aumentar su capacidad de refinación y tratamiento del mineral.
Corocoro puede cerrar el año con $us 12 millones de utilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario