domingo, 9 de noviembre de 2014

Tres proyectos de exploración minera para Potosí

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) ejecutará el próximo año tres proyectos de prospección y exploración geológica en el departamento de Potosí, informó el Ministerio de Minería y Metalurgia.
Los proyectos tienen por objetivo encontrar nuevos depósitos minerales en el departamento potosino con posibilidades de ser explotados en los próximos años.
El primer proyecto de exploración está en el municipio Villazón, provincia Modesto Omiste, y se tiene previsto su ejecución en el lapso de un año con un presupuesto de Bs 1,5 millones.
Con el segundo proyecto situado en el municipio Turqui de la provincia Tomás Frías se busca generar información geológica minera actualizada en áreas de interés para tener mayores reservas mineras
Finalmente, se realizará un mapeo en los municipios Uyuni, Tomave, Atocha, Cotagaita y Colcha K de las provincias Nor Lípez, Antonio Quijarro, Nor y Sur Chichas del departamento de Potosí.
El proyecto será ejecutado en el lapso de 12 meses con una inversión Bs 2 millones.
Una vez concluido, los municipios mencionados contarán con un mapa geológico regional a escala 1:100.000 y se ejecutarán proyectos de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario