El Ministerio de Minería dispuso la destitución e investigación del ex gerente técnico de operaciones de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por presuntamente haber favorecido a una empresa china en la licitación de dos plantas de refinación y fundición de zinc.
Según los antecedentes, para la adjudicación de la obra se presentaron empresas chinas, de las cuales una fue seleccionada, Henan Economic, porque estaba dispuesta a encarar el proyecto con un presupuesto de 515 millones de dólares, bajo un contrato de llave en mano.
La firma tiene hasta este viernes 3 para presentar los documentos que respalden el financiamiento que le permita encarar la construcción de la infraestructura y el montaje en Oruro y Potosí; de lo contrario, el Ministerio de Minería ejecutará la boleta de garantía de 2,5 millones de dólares.
"Lo que hemos pedido es que se cumplan los tiempos para que presente toda la documentación y que demuestre los recursos, pero lamentablemente en dos ocasiones hubo ampliación de plazo. La empresa china tiene la obligación de presentar toda su documentación hasta el viernes 3; si no la presenta procederemos a ejecutar su boleta por 2,5 millones de dólares”, dijo el ministro de Minería, César Navarro.
Agregó que se ha convocado al directorio de la Comibol para recibir un informe detallado sobre el caso, que es investigado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario