El gerente general de la Empresa Minera Karachipampa (EMK), Édgar Pinto, informó que luego de su reparación el horno Kivcet ingresará en su fase de recalentamiento la primera semana de noviembre.
El 3 de octubre se registró un desperfecto de diseño en el horno Kivcet que ocasionó una pequeña abertura en la pared frontal, por lo que se interrumpió el proceso de fundición de plomo.
“La refacción del horno costará alrededor de 400.000 dólares y hasta el 9 de noviembre estamos ingresando en la etapa de calentamiento del horno Kivcet”, declaró Pinto.
Sostuvo que la empresa brasileña Refratek se adjudicó la refacción del horno, donde evaluarán el daño del complejo y posteriormente arreglará el daño.
Continúan actividades
El gerente de Karachipampa (EMK) aclaró que el complejo metalúrgico continúa con normalidad sus operaciones de refinación y producción de lingotes de plomo.
“Hemos tenido un siniestro eléctrico que se ha producido el 3 de octubre, entre la una y dos de la mañana, cuando se ha producido una evacuación de escoria por el sector de metal de plomo, lo que ha provocado la paralización del horno”, señaló el ejecutivo.
Con el daño del horno se paralizó la producción de bullones (plomo bruto); sin embargo, se continúa con la etapa de refinación con los bullones que ya se producen en lo que va del año.
Horno Kivcet
El ejecutivo de Karachipampa detalló que el horno Kivcet es uno de los equipos industriales más efectivos porque rescata una variedad de minerales que son tratados.
“El Kivcet ha resultado más eficiente que otros hornos como el QSL, que se aplicó en las fundiciones de Canadá, pero fracasaron en su trabajo de fundición”, dijo Pinto.
Añadió que en la etapa de pruebas se identifican las posibles fallas que tenga el equipo y se toman medidas para garantizar su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario