El gerente general de la Empresa Minera Karachipampa (EMK), Edgar Pinto, informó el domingo por la noche que ese complejo metalúrgico continúa sus operaciones de refinación y producción de lingotes de plomo, tras el registra siniestro eléctrico registrado el pasado viernes.
"Hemos tenido un siniestro eléctrico que se ha producido el 3 de octubre entre la una y dos de la mañana donde se ha producido una evacuación de escoria por el sector de metal de plomo lo que ha provocado la paralización del horno", señaló a la ABI.
Indicó que a la fecha se realiza la evaluación técnica y preliminarmente se evidenció fallas en el diseño del sifón del horno.
"Se ha encontrado esa falla y va a haber un cambio en el diseño del sifón de plomo del horno eléctrico que tomará entre 20 y 30 días", dijo.
Asimismo, aseveró que mientras tanto Karachipampa continúa las operaciones de refinación y de producción de lingotes de plomo.
"Continúan las operaciones de refinación de plomo y plata en las áreas correspondientes, tenemos en circuito alrededor de 170 toneladas que vamos a producir lingotes de plomo refinado", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario