El ministro de Minería, César Navarro, informó este domingo que Bolivia contará con filiales de comercialización internacional de lingotes de estaño, plata, cobre y antimonio. Con ese fin, informó que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) contará con una unidad de comercialización.
“Vamos a exportar lingotes de estaño, plata, cobre y en corto tiempo también de antimonio. ¿Quién va a vender? La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para que tenga filiales fuera de nuestro país. Estamos hablando de tener presencia en Europa, Asia y América”, informó.
Por otra parte, Navarro indicó que se deben impulsar parques industriales. Sostuvo que existe la necesidad de la inversión de 70 millones de dólares anuales para desarrollar una política exploratoria agresiva en Bolivia.
"Para eso tenemos que incurrir simultáneamente con el Gobierno Nacional, departamental, municipal y empresarios privados para crear las condiciones y contar con una inversión productiva en los departamentos productores como el sur de La Paz, Oruro y Potosí, que son los que tiene proyecciones importantes en plomo, plata, estaño y zinc", dijo. Oxígeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario