domingo, 14 de diciembre de 2008

Hasta enero podrían cerrarse todos los ingenios potosinos

La totalidad de los ingenios mineros podrían paralizarse debido a las bajas cotizaciones, cierre de los mercados e imposibilidad de mantener operaciones del dique de colas de San Antonio, según lo percibe el encargado de esa operación, Limbert Paredes.
El representante de la empresa operadora del dique detalló que hasta el momento ya son 11 de 39 los ingenios que cerraron sus puertas debido a la imposibilidad de continuar en operaciones.
Varios más ya entregaron a sus empleados las notas de preaviso por lo que están en condiciones de cerrar sus puertas el venidero mes a la espera de alguna oportunidad mejor en el mercado ya sea con nuevas y más altas cotizaciones y la apertura de los mercados.
El tercer factor es interno y se refiere a la imposibilidad de los dueños de las plantas de tratamiento de cubrir la totalidad del monto que se requiere para la operación del dique.
Se dio a conocer que existe un costo operativo fijo que se debe atender para garantizar la operación del dique y que pasa por la compra de electricidad, pago de personal, uso de diferentes agentes y demás por lo que el cierre de más de diez ingenios obliga a cambiar la tasa de recolección de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario