domingo, 21 de diciembre de 2008

Empresa Metalúrgica Vinto rehabilita horno rotatorio 3

La empresa Metalúrgica Vinto (EMV), rehabilitó el horno rotatorio 3, que estaba en desuso desde 1994, con el fin de incrementar su producción y para pagar la deuda que tiene con la Empresa Minera Huanuni (EMH), dijo el Gerente del la EMV, Francisco Infantes.

“Al reiniciar las operaciones del horno se incrementará la producción del estaño metálico, siendo uno de los objetivos de la empresa y, para nosotros es una satisfacción en el marco de cumplir la metas programadas”, aseguró.

El miércoles 17 de diciembre se procedió al reinicio de operaciones del horno rotatorio 3, que en el pasado tuvo problemas en el tambor y el cilindro, los que fueron reconstruidos por los trabajadores.

El reinicio de operaciones causó expectativa entre los administrativos y trabajadores de la fundición, porque hasta ese día, la EMV operaba solamente con tres unidades especiales, el horno reverbero 3 y 4; y el horno eléctrico.

La rehabilitación del horno rotatorio 3 ayudará a la EMV con un mayor tratamiento de concentrados de estaño provenientes de Huanuni. Asimismo, contrarrestará la baja cotización de los minerales -el estaño principalmente- porque la crisis minera obliga a una mayor producción, “para compensar la diferencia abismal en relación a la época de bonanza del estaño”, aseguró Infantes.

El horno rotatorio podrá tratar entre 20 y 25 toneladas de concentrados de mineral por día, 750 toneladas por mes, ayudando a la producción de la empresa.

En la reunión, realizada el miércoles 3 de diciembre, para explicar acerca de la deuda de 33 millones que la empresa adquirió con la EMH, Infantes aclaró al ministro de Minería y Metalurgia, Luís Alberto Echazú, que la metalurgia solamente puede tener una producción de 1.000 toneladas de estaño al mes, pero la situación cambia con el horno rotatorio 3, porque se tendrá una producción de 1.375 toneladas por mes, según estimaciones preliminares.

La rehabilitación del horno ha sido calificada por los trabajadores como “positiva”, porque demostrará a la gente que la EMV no es una “chatarra”, sino que sigue vigente pese a las dificultades que atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario