viernes, 12 de diciembre de 2008

En San José: Minero muere por inhalar gas tóxico en interior mina

El trabajador minero Teófilo Quispe de 43 años perdió la vida tras inhalar un gas tóxico en el interior de la mina de San José. No se pudo precisar la hora de su fallecimiento, pero se conoce que el martes en la mañana ingresó a la mina San José y el miércoles fue encontrado su cadáver que recién se rescató en la noche.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Guido Espinoza informó que se recibió la información de la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús, sobre la muerte de un trabajador minero, cuyo cadáver estaba en el interior de la mina.

Efectivos de la División Homicidios de la Felcc se movilizaron y fueron hasta la mina para rescatar el cadáver del minero.

GAS
Teófilo Quispe, la mañana del pasado martes salió de su casa muy temprano y, aproximadamente a las 07:00 horas ingresó al interior de la mina junto a otros trabajadores.

Horas después, todos los mineros salieron menos él y, su familia empezó a preocuparse porque no llegaba a casa y lo más probable era que algo malo le haya ocurrido. Al día siguiente (miércoles) sus compañeros de trabajo ingresaron a la mina para buscarlo y después de algunos minutos el cadáver fue hallado en el nivel 250 de la mina.

En ese momento, el cuerpo del trabajador minero no pudo ser rescatado, porque en el sector aún había gas tóxico y por seguridad no se prosiguió al rescate.

Los mineros tuvieron que ventilar el sector para sacar el gas tóxico.

La noche del miércoles recién se pudo sacar el cuerpo sin vida del infortunado, para que reciba cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario