lunes, 22 de diciembre de 2008

Fedecomin espera una comisión técnica para compra de Ingenio


La Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) aguarda la llegada de la comisión técnica del Fondo Minero (Fomin), entre hoy y mañana martes, para la evaluación de la compra de un ingenio localizado en la zona industrial de Huajara.

“Esperemos que esta semana llegue la comisión, para que de una vez realice la evaluación del costo del ingenio”, dijo el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Eduardo Berdeja.

El costo preliminar del ingenio estaba previsto en 1 millón 800 mil dólares, que serán pagados por el Fomin. Sin embargo, se espera que la entrega del ingenio sea para la primera quincena de enero de 2009.

Los dirigentes de la Fedecomin, debieron asistir ayer en Potosí, al acto de entrega de ingenios para el sector cooperativo de Bolivia, pero por la tardanza en los trámites y no haberse hecho la compra, se decidió no asistir como protesta por la demora.
El viernes 12 de diciembre llegó una comisión de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que confirmó la compra de un ingenio ubicado en la zona Industrial de Huajara, para los cooperativistas mineros de Oruro.

El ingenio pretendido por la Fedecomin, es propiedad de Green Metal, con un año de funcionamiento y una capacidad de tratamiento de 150 toneladas de concentrados de mineral.

Según los dirigentes del sector, la compra beneficiará a los cooperativistas para recuperar minerales de baja ley, que actualmente no se pueden rescatar.

<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario