El prototipo de un "minicarro" eléctrico e inteligente, capaz de interactuar con el resto de vehículos de su familia e incluso aparcar solo, se presentó ayer en Nueva York a tres días de que comience el Salón Internacional del Automóvil.
Las empresas responsables del proyecto, General Motors y Segway, revelaron ayer, durante una conferencia de prensa en Nueva York, un vehículo eléctrico biplaza que con sólo dos ruedas es capaz de conducir y estacionar de manera autónoma, así como de detectar a otros vehículos para evitar colisiones.
"Este vehículo nos permitirá llegar antes al destino, sin tener que preocuparnos por aparcar, e incluso podremos aprovechar el trayecto para hacer otras cosas mientras el propio auto conduce", explicó a EFE el director del área de Diseño de General Motors, David Rand.
Bautizado como PUMA (Movilidad Urbana Personal y Accesibilidad, por su sigla en inglés), este auto es eléctrico, funciona con dos baterías de litio, tarda entre cuatro y cinco horas en cargarse y es ecológico, ya que favorece el ahorro energético, al tiempo que no emite ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera.
El innovador vehículo, diseñado para circular en centros urbanos, está dotado de tracción eléctrica, así como de dirección y frenos electrónicos y puede alcanzar una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora.
Asimismo, guarda el equilibrio por sí mismo gracias a un sistema de giroscopios desarrollados por Segway, firma que ha producido 60.000 unidades de sus vehículos unipersonales en los últimos años.
Además, este híbrido es capaz de detectar otros vehículos PUMA y de reducir la velocidad en estos casos.
Las empresas responsables del proyecto, General Motors y Segway, revelaron ayer, durante una conferencia de prensa en Nueva York, un vehículo eléctrico biplaza que con sólo dos ruedas es capaz de conducir y estacionar de manera autónoma, así como de detectar a otros vehículos para evitar colisiones.
"Este vehículo nos permitirá llegar antes al destino, sin tener que preocuparnos por aparcar, e incluso podremos aprovechar el trayecto para hacer otras cosas mientras el propio auto conduce", explicó a EFE el director del área de Diseño de General Motors, David Rand.
Bautizado como PUMA (Movilidad Urbana Personal y Accesibilidad, por su sigla en inglés), este auto es eléctrico, funciona con dos baterías de litio, tarda entre cuatro y cinco horas en cargarse y es ecológico, ya que favorece el ahorro energético, al tiempo que no emite ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera.
El innovador vehículo, diseñado para circular en centros urbanos, está dotado de tracción eléctrica, así como de dirección y frenos electrónicos y puede alcanzar una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora.
Asimismo, guarda el equilibrio por sí mismo gracias a un sistema de giroscopios desarrollados por Segway, firma que ha producido 60.000 unidades de sus vehículos unipersonales en los últimos años.
Además, este híbrido es capaz de detectar otros vehículos PUMA y de reducir la velocidad en estos casos.
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