sábado, 2 de enero de 2016

Diariamente trasladarán 1.610 toneladas de carga del dique

La empresa china Jun Gie Industry S.A. tiene previsto trasladar diariamente 14 volquetas con un promedio de 1.610 toneladas de carga. Así lo establece el proyecto presentado a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Esa empresa se hará cargo del traslado de las colas tras un proceso de selección hecho por la estatal minera con la finalidad de garantizar que en un plazo de cinco años se elimine ese pasivo ambiental que se encuentran en la comunidad de Cantumarca.
El proyecto del traslado de las colas de San Miguel a la planta de la Jungie Mining Industry, ubicada en Agua Dulce, se llevará a cabo en las gestiones 2016 hasta 2020.
Se informó que la distancia que existe entre el dique de colas San Miguel y la zona donde está la planta es de 11 kilómetros, para lo cual se prevé que 14 volquetas se encargarán del traslado en cinco viajes al día, por lo que serían 1.610 toneladas que se trasladará cada día.
La carga será tratada en la planta que la empresa tiene instalada en la zona de Agua Dulce y el material sobrante será llevado a un área diferente, donde no será un peligro ambiental, puesto que se le habrán extraído el contenido mineralizado.
Los comunarios de Cantumarca presionaron para que la Comibol defina de una vez que empresa se haría cargo del traslado de las colas que en 3,6 millones de toneladas ocupan un área superior a las 18 hectáreas. Actualmente se mantiene el estado de emergencia hasta que comience el movimiento de la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario