Los grandes magnates que manejan diariamente sus negocios multinacionales desde Londres han perdido millones de euros con la actual crisis financiera.
Un tabloide británico, el vespertino Evening Standard, ha hecho incluso un cálculo aproximado de lo que han perdido algunos de ellos y titula irónicamente la información “La Hoguera de los multimillonarios”, en alusión al libro de Tom Wolfe “La Hoguera de las Vanidades”. De esta forma, el magnate del acero indio Lakshmi Mittal -propietario de Arcelor Mittal- y su familia, cuya fortuna se calculaba el pasado junio en 33.240 millones de euros, puede haberla visto reducida de golpe a 11.820 millones.
En los últimos cuatro meses, calcula el periódico, Mittal y los suyos han perdido el equivalente de casi 9 millones de euros cada hora.
Además de haber soportado la fuerte caída de las acciones de su empresa siderúrgica Arcelor Mittal, el magnate ha sufrido fuertes pérdidas en sus inversiones en el fondo de capital riesgo RAB Capital. Otros que han soportado fuertes pérdidas son Vladimir Kim, de la minera Kazahmys, y Anil Agarwal, de Vedanta Resources, del mismo sector.
El periódico calcula que la fortuna del primero se ha reducido de más de 5.120 millones de euros a unos 4.200 y la del segundo, de cerca de 5.500 millones a casi 3.800 millones.
Alexander Lebedev, propietario parcial de Aeroflot, ha reconocido haber perdido unos dos tercios de su fortuna, calculada en unos 2.120 millones de euros. Mientras tanto se piensa que las primas de la City van a caer este año a su nivel más bajo desde hace una década.
El grupo de estudio CEBR calcula que las primas se reduzcan un 58 por ciento y caigan desde casi 11.000 millones de euros, el año pasado, a unos 4.500 millones este año, y predice que volverán caer el próximo.
La espectacular caída de las primas pagadas a los banqueros tendrá un impacto importante en el mercado inmobiliario de los barrios más caros de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario