Los representantes del grupo francés Bolloré, que lanzó recientemente el “BlueCar”, el último coche eléctrico del mercado, explicaron las “bondades” del vehículo al Presidente Evo Morales en una reunión que se desarrolló la madrugada de este jueves en Palacio Quemado.
A la reunión con Morales donde se “exploró” la idea de explotar el litio en el Salar de Uyuni a gran escala, asistieron el embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, los representantes de la multinacional gala Bertrand Chavantes y Pascal Praquin, además del Christian Beuscasrt, consejero económico para Perú y Bolivia del gobierno francés.
Bolloré creó una máquina a baterías que puede circular 250 kilómetros sin cargar electricidad y que desarrolla una velocidad de 100 millas por hora. Todo, gracias a una moderna batería de litio, del que Bolivia posee importantes yacimientos en el sur del país, y al peso cinco veces menor al resto de los vehículos de su especie.
La batería a litio del “BlueCar” ofrece una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros y el grupo europeo pretende desarrollarla industrialmente en los próximos años.
El prototipo, bautizado BlueCar, está equipado con una batería concebida por Bolloré, cuya principal innovación es que su composición de litio, metal y polímeros le permite limitar su peso a unos 200 kilos, unas cinco veces más ligera que las de los coches eléctricos actualmente en funcionamiento.
Gracias a la nueva tecnología de baterías, que le da una potencia de 50 kilovatios, equivalente a unos 65 caballos, puede alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y una autonomía de 200 a 300 kilómetros, lo que significa hasta cuatro veces la que ofrecen los automóviles eléctricos que se comercializan en la actualidad.
Otra de las ventajas de este vehículo de tres plazas y 800 litros de volumen de carga es que la recarga total de las baterías se puede hacer en seis horas.
La primera prueba pública del BlueCar se llevó a cabo ayer en la sede histórica que Bolloré tiene en la localidad bretona de Ergué Gabéric, al noroeste de Francia.
El grupo Bolloré está presente en los cinco continentes en rubros tan variados como la banca y publicidad, posea dos diarios gratuitos, una televisión, la parte francesa de la agencia Associated Press; tiene inversiones.
A la reunión con Morales donde se “exploró” la idea de explotar el litio en el Salar de Uyuni a gran escala, asistieron el embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, los representantes de la multinacional gala Bertrand Chavantes y Pascal Praquin, además del Christian Beuscasrt, consejero económico para Perú y Bolivia del gobierno francés.
Bolloré creó una máquina a baterías que puede circular 250 kilómetros sin cargar electricidad y que desarrolla una velocidad de 100 millas por hora. Todo, gracias a una moderna batería de litio, del que Bolivia posee importantes yacimientos en el sur del país, y al peso cinco veces menor al resto de los vehículos de su especie.
La batería a litio del “BlueCar” ofrece una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros y el grupo europeo pretende desarrollarla industrialmente en los próximos años.
El prototipo, bautizado BlueCar, está equipado con una batería concebida por Bolloré, cuya principal innovación es que su composición de litio, metal y polímeros le permite limitar su peso a unos 200 kilos, unas cinco veces más ligera que las de los coches eléctricos actualmente en funcionamiento.
Gracias a la nueva tecnología de baterías, que le da una potencia de 50 kilovatios, equivalente a unos 65 caballos, puede alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y una autonomía de 200 a 300 kilómetros, lo que significa hasta cuatro veces la que ofrecen los automóviles eléctricos que se comercializan en la actualidad.
Otra de las ventajas de este vehículo de tres plazas y 800 litros de volumen de carga es que la recarga total de las baterías se puede hacer en seis horas.
La primera prueba pública del BlueCar se llevó a cabo ayer en la sede histórica que Bolloré tiene en la localidad bretona de Ergué Gabéric, al noroeste de Francia.
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