miércoles, 29 de octubre de 2008

“El compromiso es continuar con los proyectos en bien de los compañeros”

La conclusión del polifuncional, desagüe de las aguas ácidas de todos los niveles del interior de la mina, son los principales retos que tiene la directiva de la Cooperativa Minera Multiactiva Corazón de Jesús que fue ratificada.
Ramiro Helguero, presidente del Consejo de Administración de esa institución minera sostuvo que los pasados días se llevó adelante la asamblea para elegir a los nuevos dirigentes y se ratificó a la mayoría de los dirigentes.
“La idea es de continuar todos los trabajos emprendidos, por ejemplo está la conclusión del coliseo que entregaremos en noviembre, el funcionamiento del policlínico y otros nuevos proyectos en beneficio de los compañeros”, señaló.
De acuerdo al informe proporcionado la asamblea general se llevó adelante los pasados días y luego del informe se procedió a la ratificación de los dirigentes y posteriormente posesión por el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Eduardo Berdeja.
Helguero manifestó que uno de los retos que se tiene es mejorar el sistema del bombeo de aguas ácidas para lograr el desagüe de los diferentes niveles, ya que los cooperativistas tienen problemas para ingresar y salir de la mina.
“Recientemente hemos cambiado dos bombas de agua, lo que nos permite mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, pero este trabajo continuará mejorando hasta lograr nuestros objetivos”, aseveró.
La Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús de San José está a cargo del bombeo de aguas ácidas y tiene el compromiso de vaciar todo el líquido del nivel 460, ya que cuando la Comibol realizaba ese trabajo inundó ese nivel.

RATIFICADOS

“Se han ratificado 4 compañeros en la nueva directiva, lo que nos permite continuar trabajando en bien de nuestros compañeros, consideramos que este es un nuevo reto”, aseveró.
Los directivos ratificados son Ramiro Helguero Medina presidente, Emiliano Canaza Chambi secretario general, Rosa Tarifa Cabo tesorera y Rosendo Perca Huaytari secretario de bienestar social.
Completan el Consejo de Administración Jaime Toconaz Calla secretario de deportes, Apolonia Ivone Gutiérrez Gonzáles socia palliri, Julio Acosta Durán, Ariel Villana Mercado y Romenix Mamani Torrico son vocales.
El Concejo de Vigilancia lo integran Ruy López Mendoza presidente, Henrry Amurrio Lazarte, Víctor Hugo Flores Bustos y Edson Cáceres Moya son vocales, y Juan Carlos Gutiérrez Choque es relacionador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario