El presidente de la fundidora dependiente del Estado, Francisco Infantes, en contacto con EL DIARIO, aseguró la normalidad en el trabajo de la empresa que tiene mercados asegurados.
“Las actividades son normales. La baja de la cotización del estaño no nos va afectar porque nosotros somos transformadores y no productores y además estamos tomando las previsiones para tener una mayor producción”, afirmó el Ejecutivo de la Fundidora de Oruro.
Es así, que Infantes recalcó que como empresa que procesa este metal, no trasciende en gran medida la subida o bajada de sus costos, como en los cooperativistas y los mineros chicos que explotan el “metal del diablo”.
La libra fina del estaño se cotizó ayer en 5.20 dólares, hecho que alarma a los productores y al Gobierno que declaró la semana pasada a la minería en estado de emergencia.
Infantes recordó que en épocas anteriores cuando el precio del estaño era bajo, la Fundidora trabajó hasta con 1.85 dólares la libra fina. En todo el tiempo con bajos o altos precios, lo importante, resalta el representante, es mantener los costos de operación.
En caso de que los insumos para transformar el mineral a estaño fino, se incrementaran en sus costos, la EMV sí se vería afectada, pero mientras ello no ocurra, la actividad y su producción están controlados.K
No hay comentarios:
Publicar un comentario