lunes, 6 de octubre de 2008

Seguridad jurídica para minería depende de un pacto social

La seguridad jurídica para el sector minero depende del pacto social entre los concesionarios, las comunidades, el Estado y las empresas privadas, señala el ministro del ramo, Alberto Echazú, al reconocer que este proceso de acercamiento está retrasado.

Con la finalidad de avanzar en el tratamiento de este tema, ayer jueves, en La Paz se realizó el seminario “Clusters Mineros y Relacionamiento Comunitario, como mecanismo para la prevención de conflictos”, el encuentro fue coordinado por el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), que agrupa a 16 países de Sud y Centro América.

El seminario fue inaugurado por el Ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú; especialistas disertaron sobre cuatro temas. Las exposiciones tenían relación con las “Actividades del Organismo Latinoamericano de Minería en Bolivia”, expuesto por presidente de la OLAMI-Bolivia, Oscar Kempff; “La red Gecomin y sus proyecciones”, presentado por la coordinadora internacional de este organismo, Ana María Araníbar.

El tema de “Clusters mineros: trabajado con visión de futuro”, fue expuesto por el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Alberto Salas, y “Consideraciones generales sobre relacionamiento comunitario” a cargo del gerente de Asuntos Cooperativos de la Empresa Minera Barrick de Chile, Rodrigo Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario