miércoles, 22 de octubre de 2008

Gobierno crea 2 viceministerios y 4 direcciones en el sector minero

El gobierno de Evo Morales determinó crear dos nuevos viceministerios y cuatro direcciones que tendrán el objetivo de fortalecer la atención al sector minero, así los confirmó el ministro del sector Alberto Echazú.

“Estos dos Viceministerios tienen como función resolver los problemas de carácter social y los existentes en el rubro de la minería cooperativizada”, remarcó la autoridad al indicar que “de esta manera atendemos no sólo la producción o el desarrollo de la actividad minera, sino, también, los problemas sociales que se presentan en ese sector”.

Los dos nuevos viceministerios son: Productivo Minero Metalúrgico y el de Política Minera y Gestión Social, las que tendrán dos direcciones para operativizar su trabajo.

El viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico contará con dos direcciones: la General de Desarrollo Productivo y la de Medio Ambiente y Consulta Pública.

Mientras que el viceministerio de Política Minera y Gestión Social, estará con dos direcciones generales: de Política Minera y de Gestión Social y Cooperativas Mineras.

El pasado miércoles el gabinete ministerial aprobó el decreto supremo que reestructura el ministerio de Minería y Metalurgia, todo con el propósito de trabajar más de cerca con los sectores mineros del país.

Echazú aseguró que el ministerio a su cargo se acomoda al Plan Nacional de Desarrollo con la incorporación de nuevas áreas como la siderúrgica con la explotación de El Mutún y los evaporíticos con la planta piloto del Salar de Uyuni.

La creación de esos dos viceministerios constituye una “gran ayuda” a las labores del ministerio de Minería, porque se podrá controlar la producción y exportación del comercio de minerales, además, de apoyar el trabajo de las cooperativas mineras.

El ministro informó que para apoyar a las cooperativas mineras ya se inició con un programa, es decir con la entrega de maquinaria y equipos, además de la asistencia financiera a través del Fondo Minero de Inversión (Fomin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario