domingo, 8 de julio de 2012

Vinto atraviesa momento histórico por la calidad de su producto

La Empresa Metalúrgica Vinto está atravesando un momento histórico, por la calidad de su producto, por el posicionamiento que tiene en los mercados internacionales y sobre todo por la expectativa mundial de los clientes.

Se aseguró que la metalúrgica es una empresa altamente competitiva y con visión de negocio, con una inversión que la va a posicionar entre las ocho fundiciones más grandes del mundo.

Se informó que hace una semana se recibieron los resultados de la auditoría de los estados financieros, en los que se indica que son presentados razonablemente, cuando el 2011 se ha logrado una utilidad del 96.8 millones de bolivianos y el 2010 de 73.28 millones de bolivianos.

Villavicencio explicó que el 2011 se ha tenido una gran ventaja en cuanto a la cotización del estaño, pues el mes de junio de la pasada gestión llegó a su pico más alto de 33.000 dólares por tonelada métrica fina (TMF), pero que actualmente el costo de la TMF, en los mercados internacionales, está a 19.105 dólares.

En un informe brindado en conferencia de prensa, el gerente indicó que la expectativa que tienen los mercados internacionales de producción de estaño es bastante alta, es decir, que el mercado de los metales particularmente del estaño, está asegurado.

"Una gran aplicación nueva que se le dará al estaño es en las baterías de litio y las pantallas para iPods y otros; esta aplicación prácticamente subirá en tres veces más la vida útil de una batería de litio, con eso la demanda mundial está subiendo de tal manera que se habla de cerca de 220.000 toneladas métricas finas de estaño que va a requerir el mundo como materia prima para fabricación de esto", indicó.

Se dijo que la empresa metalúrgica está manejada con visión de negocio siendo una empresa del Estado Boliviano, administrada con objetivos claros y para consolidar un proceso de modernización, porque ya tiene 41 años de vida, pero que al año se pondrá en marcha el horno Ausmelt, que se trata de la reducción de estaño de una tecnología de punta de alto impacto, que permitirá competir con las fundiciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario