La empresa Jindal anunció ayer que después de la rescisión del contrato con el Estado, para la ejecución del proyecto del Mutún, exigirá por la vía legal el pago de todos los daños y perjuicios por el incumplimiento del Gobierno y de la Empresa Siderúrgica el Mutún (ESM) a varios compromisos.
“En vista de los incumplimientos mencionados por parte del Gobierno y la ESM, anunciamos que mediante la vía legal que corresponda ejerceremos nuestro derecho al pago de todos los daños y perjuicios relacionados con el Contrato de Riesgo Compartido Mutún-RC”, señala un comunicado de la empresa.
Además resalta que la rescisión se debe a la “actitud antiinversionista del Gobierno”.
Según Jindal, el Ejecutivo y la ESM incumplieron con la obligación de asegurar y garantizar la firma de un contrato de suministro de gas natural necesario para el proyecto en un plazo de 180 días después de la firma del contrato, al ofrecer sólo 2,5 millones de metros cúbicos día.
Además, la compañía india recuerda que hasta la fecha no han entregado el área total saneada acordada en el contrato para la creación del proyecto siderúrgico integrado.
También menciona que la ejecución de sus boletas de garantía fue equivocada por los incumplimientos del Gobierno y pese a que señala que se deben resolver en el plano legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario