El Gobierno convocó a dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) a una reunión de cinco horas para el jueves desde las 7:00 hasta las 12:00 para tratar los artículos observados del proyecto de ley minera.
En la reunión participará el presidente Evo Morales, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.
"No es un tema que se lo puede resolver en una almuerzo trabajo o en una reunión de las cinco a seis de la mañana por eso se ha buscado un espacio de cinco horas", afirmó Romero.
"Inicialmente la agenda del Presidente del día jueves estaba básicamente apuntada en el departamento de Tarija, entonces la está moviendo para atender a los cooperativistas", añadió.
Romero indicó que el número de delegados de Fencomin que asistirán a la reunión deberá ser coordinada con el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
Dos artículos
El ministro informó que en la reunión se debatirá con los cooperativistas sobre dos artículos del proyecto de ley minera: el 132 y 151.
El primer artículo, que trata sobre un procedimiento de conversión al nuevo régimen jurídico, "un mero trámite administrativo", Romero explicó que los cooperativistas señalan que es un paso "burocrático". Y el central que es el artículo 151 referido sobre la posibilidad de asociarse con empresas privadas, dijo Romero.
En las observaciones de los regantes al proyecto de ley, Romero indicó que cuestionan por un temor a que se privaticen el uso de las fuentes de agua.
Página Siete Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario