Anglo American está evaluando si sigue adelante con el desarrollo de su importante proyecto de cobre Michiquillay en Perú, advirtió un importante ejecutivo de la firma, en la señal más reciente de que las mineras están revisando sus planes de expansión ante los bajos precios e incertidumbres sobre China.
El mes pasado, las preocupaciones sobre la crisis crediticia en China y su impacto sobre la demanda en el principal consumidor mundial de metales industriales llevó a los precios del cobre a 6.321 dólares la tonelada, su menor nivel desde junio del 2010 y un retroceso del 15 por ciento desde inicios del año.
A continuación siguen los detalles de algunas de los principales proyectos mineros de cobre en América del Norte y del Sur que han sido demorados o están en línea para comenzar a producir en los próximos años.
ANGLO AMERICAN
El más grande de los tres mayores proyectos de cobre de Anglo American, Michiquillay, produciría 220.000 toneladas al año de cobre una vez que esté operando, con un potencial a expandirse a 300.000 toneladas.
"Hay implicancias para nosotros si nos mantenemos en esa opción (en Michiquillay) desde un punto de vista del capital que necesitaríamos gastar y si nosotros vemos valor en realizarlo", dijo el presidente ejecutivo de cobre de la empresa Hennie Faul a Reuters al margen del Cesco/CRU Conference.
RIO TINTO
El lunes, Rio Tinto dijo que venderá su participación de un 19,1 por ciento en Northern Dynasty Minerals Ltd, que controla el enorme depósito Pebble de Alaska, tras determinar que el proyecto no encaja en su estrategia.
En febrero, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos inició un proceso rara vez usado bajo la Ley de Agua Limpia que bloquearía el desarrollo del depósito de cobre y oro, uno de los más grandes del mundo, debido a potenciales de "daños irreversibles" a la pesca de salmones de Alaska.
TECK RESOURCES LTD
Teck aplazó desde febrero sus trabajos de desarrollo en su proyecto de cobre Relincho en Chile y dijo que en el 2014 no planea trabajos importantes para este proyecto de 4.500 millones de dólares. La compañía dijo que estaba explorando formas de acentuar el valor del proyecto al haber finalizado un estudio de factibilidad.
ANTOFAGASTA
Antofagasta, controlada por la familia Luksic de Chile, planea gastar 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para incrementar su producción a 900.000 toneladas anuales al 2018 desde las poco más de 700.000 toneladas actuales. Su proyecto de bandera Antucoya de 1.900 millones de dólares está en línea y dentro de su presupuesto, dijo el presidente ejecutivo Diego Hernández en una entrevista con Reuters el lunes.
CODELCO
La minera estatal chilena Codelco tiene un ambicioso plan de inversión de 30.000 millones de dólares para extender sus enormes pero antiguas minas.
Debido a que la firma entrega toda su ganancia al Estado, la financiación de esos planes es un constante dolor de cabeza. Sin embargo, si no revitaliza urgentemente muchos de sus principales depósitos, la caída de la calidad del mineral hundirá la producción del principal productor de cobre del mundo. Agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario