El cambio climático es un “eufemismo” puesto por los países desarrollados y el denominativo de calentamiento global tampoco es adecuado, desde el criterio del ministro José Zamora lo que se está viviendo en la actualidad es una crisis climática, “gracias a la crisis del capitalismo devastador que en los últimos doscientos años generó una producción tan marcada que dejó la debilitación de nuestro clima actualmente”.
Por ello, es que se está atravesando por varios conflictos dentro de la sociedad actual, sobre todo para aquellos países que se encuentran en desarrollo como Bolivia.
Para la autoridad, cuando hablamos de contaminación existen responsabilidades que deben ser asumidas por los gobiernos locales y departamentales para que apliquen sistemas de mitigación en todos los diferentes ámbitos de contaminación.
Según dijo Zamora, el tema de la contaminación minera en las fuentes de agua en regiones que se dedican a la explotación del mineral por ejemplo es una preocupación latente.
En este entendido, se está realizando un análisis de cuál es la situación minera que han dejado las anteriores gestiones. Por ello, a partir del viceministerio de Medio Ambiente es que se está realizando acciones y búsqueda de recursos económicos para hacer consultorías que puedan ayudar a encapsular este tipo de pasivos contaminantes que están generando problemas.
El ministro informó que la polución de los vehículos se constituye en una importante contaminación dentro de las ciudades; en este entendido se está trabajando en un proyecto para que los municipios puedan controlar la emisión de gases contaminantes del parque automotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario