El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, posesionó a tres nuevas autoridades del área con el objetivo de lograr mayor eficiencia y resultados en el trabajo que desarrolla ese despacho.
Se trata de Eugenio Mendoza Tapia quien juró como viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización en lugar de Jorge Villca; José Alberto Padilla Chávez fue posesionado como presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún, en lugar de Ricardo Cardona y Carlos Escóbar Santillán como director general ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofin).
Virreira pidió a las nuevas autoridades realizar todos los esfuerzos para impulsar el proceso de cambio en función a los avances en minería y metalurgia.
Remarcó que "estamos en un proceso de retroalimentación del Ministerio de Minería con el objeto de encontrar mayor eficiencia para poder entre todos hacer un equipo que permita optimizar el trabajo de conseguir mejores resultados", dijo.
Por su parte, Mendoza quien fue Director general del Fondo de Financiamiento para la Minería, Viceministro de Gestión Institucional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Viceministro de Desarrollo Productivo Minero y Metalurgia, entre otros, dijo que aportará al proceso de cambio trazado por el Gobierno, a través de la promoción de políticas mineras.
"Aprobaremos políticas públicas mineras que promuevan la exploración estatal como privada, que se aplique tecnología de punta para la producción, extracción y concentración de minerales, además fortalecer el plan de industrialización trazado por el Gobierno, por lo que vamos a exigir un buen trabajo por parte de los compañeros", manifestó.
El nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, quien fue miembro de la Empresa del Departamento de Estaño, Empresa Siderúrgica y de la Siderúrgica del Mutún, indicó que se siente comprometido con el país y el sector para llevar a cabo el anhelo nacional del proyecto siderúrgico del Mutún.
Este coloso aún no pudo encontrar la senda que le permita llegar a los altos niveles de tecnología a través de la industrialización, entonces esto requiere de esfuerzo que vele por los intereses de la nación por lo cual trabajaremos por ser un gran desafío, señaló.
Finalmente el nuevo director del Fofin, quien trabajó en la Empresa Nacional de Fundiciones, en la Empresa Metalúrgica de Palca, Empresa Subsidiaria de Potosí, Planta Metalúrgica Potosí, fue asesor de la presidencia del Senado, y trabajó en la Empresa de Tratamientos de Potosí, se comprometió un esfuerzo mayor para obtener mejores resultados en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario