jueves, 19 de septiembre de 2013

1.717 CONCESIONES MINERAS VOLVERÁN A MANOS ESTATALES

Con la promulgación de la Ley de Reversión de Derechos Mineros se pretende recuperar a favor del Estado alrededor de 1.717 concesiones que no tienen actividad ni inversión privada. La reversión no implica el pago de ninguna indemnización.

A tiempo de promulgar la nueva norma, el presidente Evo Morales sostuvo que se trata de un proceso de recuperación de la propiedad estatal, porque se trata de "concesiones de engorde que no podían recuperarse, concesiones inactivas e improductivas", otorgadas por autorizaciones transitorias especiales o contratos mineros.

Recuperación. La Ley de Reversión de Derechos Mineros permitirá el Estado boliviano recuperar el 70% de las concesiones mineras privadas que actualmente se encuentran inactivas por la falta de inversión y que estan ubicadas en una extensión de 1.466.887 hectáreas. Se aclaró que no se podrán revertir concesiones de áreas mineras registradas a nombre de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de cooperativistas y tampoco de operadores unipersonales que tengan registradas menos de 10 cuadrículas o menos de 250 pertenencias, según la agencia de información estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario