El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, se reunirá el lunes con los trabajadores de esta empresa estatal, quienes volvieron a declararse en emergencia el pasado jueves, denunciando maltratos de parte de las direcciones jurídica y administrativa de la institución.
La secretaria general del sindicato Comibol, María Elena Valle, informó que se tiene programada esta reunión el lunes al mediodía y las conclusiones de la misma serán analizadas posteriormente por una asamblea general de trabajadores.
“El nuevo presidente (de Comibol) tiene la mejor predisposición de atender las justas demandas de los trabajadores, pero son algunas personas del staff administrativo, quienes continúan obstaculizando las soluciones a las mismas”, reiteró.
Adelantó que la principal demanda es la renuncia del actual director de asuntos jurídicos de la institución, Wilfredo Alarcón, quien supuestamente habría vuelto a amenazar a los trabajadores con despidos y procesos penales.
“Los trabajadores están asustados, por eso el principal punto, será la renuncia de este señor, y el segundo el cumplimiento al pago del incremento del 8% que hasta la fecha no se ha hecho efectivo por las trabas que pone la gerente administrativa financiera Carla Echazú”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario