“Expo Bolivia Minera 2013”, la tercera Feria Internacional de la Minería & Metalúrgica, entra a la recta final de preparación a un mes de su inauguración, al momento tiene casi lleno todos los pabellones y el área externa del campo ferial de Expoteco, Oruro.
El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, a la fecha suman más de 300 expositores y se pretende llegar a los 400 expositores según Waldo Ballivian, presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria.
Al momento ya se cuenta con expositores de 12 países y se espera llegar a tener la participación de 15 países por lo que los organizadores se preparan para atender a todas las delegaciones, según Ballivian en varios hoteles de Oruro ya se registraron empresarios del exterior y de otros departamentos de Bolivia, ya que también la rueda internacional de negocios que se llevará a cabo el 24 de agosto en el mismo campo ferial ha generado bastante expectativa, por lo que se espera la asistencia de las principales autoridades nacionales y departamentales.
Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, España, China, Alemania y Bolivia estarán representadas por empresarios e inversionistas que vienen para hacer negocios en Bolivia.
Entre los visitantes acreditados para visitar la feria ya superan las 2.200 personas entre técnicos, encargados de compra, gerentes y consultores.
Entre los principales expositores de la Expo Bolivia Minera están los fabricantes abastecedores de equipos, transformadores, generadores, reactivos, membranas, suministros, rodamientos, lubricantes, servicios de ingeniería y fundición, instituciones públicas, entidades bancarias y aseguradoras.
El movimiento económico que generará la feria y la rueda internacional de negocios será muy importante para la región y el país, ya que se estima un movimiento económico de al menos 100 millones de dólares y en cuanto a los visitantes se pretende pasar las 15.000 personas de público objetivo, sostuvo Waldo Ballivian.
“La Expo Bolivia Minera está anunciada en los principales calendarios internacionales, la razón por la hemos podido tener la participación de empresas extranjeras en la feria, es que las embajadas, consulados y oficinas comerciales de nuestro país han puesto en su portal la feria como también nos han ayudado a difundir el evento que por cierto beneficiara a toda Bolivia”, acotó.
El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y mostrar a la gran mayoría de los proveedores para la minería, metalúrgica y construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario