Esta es una nación con capacidad de planificar un desarrollo sostenible, ya que tiene todos los activos y un entorno político estable, afirmó a la revista especializada "Desde adentro" de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (Snmpe).
Consideró que las inversiones fluirán a Perú como ya ha ocurrido entre los últimos diez o quince años para lo cual recomendó tener una política tributaria estable e indicó que si cambiaran las reglas del juego el inversionista se iría.
Gleen Ives, CEO (Chief Executive Officer) de Deloitte, una de las principales firmas de servicios profesionales de Canadá, que presta servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero consideró que Perú tiene "fundamentos positivos". Elogió el régimen fiscal y tributario peruano ya que los impuestos que se pagan van a diferentes niveles del Gobierno y consideró que los recursos se deben gastar en beneficiar a las comunidades de donde se extraen los minerales.
Perú mantiene un alto potencial en el sector minero y proyecta alcanzar inversiones para el 2013 por 10 mil millones de dólares, según un informe de Deloitte respecto a las tendencias de la minería en este país.
Las expectativas se fundamentan en que China continuará demandando muchísimos commodities y la producción de las minas no alcanza para cubrir la demanda y en dos o cinco años no habrá suficiente abasto de minerales lo que significa que subirán los precios. China requiere más de ocho millones de toneladas de cobre al año y se necesita cerca de tres veces la producción del Perú, el segundo productor mundial de cobre, para satisfacer la demanda, anotó Ives.
No hay comentarios:
Publicar un comentario