La Empresa Minera Colquiri necesita 50 millones de dólares para la ejecución y puesta en marcha de la planta concentradora que procesará 2.000 toneladas día de estaño, informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Colquiri, Orlando Gutiérrez.
El dirigente dijo que una parte del dinero saldrá de las utilidades de Colquiri, pero la compañía necesitan de un "apoyo” económico del Gobierno para que arranque la construcción de la planta que aún está en la etapa de estudio de suelo.
Los trabajadores aseguraron que el Ejecutivo está dispuesto a invertir en la planta y equipar a la empresa, para lo cual presentarán un proyecto, hasta la próxima semana, al Ministerio de Minería.
Aclaró que el descenso del precio recio internacional de los minerales afecta a Colquiri, aunque no como en Huanuni.
"Hay una buena administración de Colquiri. Se puede ejecutar y subsistir en los momentos difíciles. La baja cotización del estaño se puede contrastar con más producción”, afirmó.
El exdirigente y trabajador de Colquiri, Cristóbal García, indicó el miércoles que la empresa puede resistir seis meses más las bajas cotizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario