Los técnicos de la Empresa Metalúrgica Karachipampa prevén que el horno Kipset sea encendido a fines de este mes, y así se lo hizo conocer en pasadas horas.
El gerente de la planta metalúrgica, Eddy Téllez, manifestó que concluyeron los trabajos de refacción del horno Kipset y ahora unicamente queda verificar el estado de la maquinaria y equipo para proceder al encendido.
En octubre de 2014 se produjo un choque térmico por la unión de la escoria que se expulsa del horno Kipset y el agua de las tuberías de refrigeración, causando un estruendo que afectó parte del muro lateral del horno.
La restauración del refractario y reparación del sistema de refrigeración del horno fueron algunas de las tareas que encaró el personal de la planta, los cuales habrían concluido y se prevé que el "corazón" de la fundición está listo para entrar en operaciones nuevamente.
Los responsables de la empresa siempre señalaron que el siniestro que afectó al horno no paralizó los trabajos porque se continuó con la refinación de los minerales para poder lograr un producto de alta calidad y que reuna las condiciones para entrar en el mercado internacional.
El martes 31 de marzo se consolidó la exportación de 81 toneladas de lingotes de plomo metálico con un contenido del 99,96 por ciento lo que se mostró como un avance en el proceso de fundición de las materias primas y un paso previo a la industrialización de los recursos naturales que posee el Departamento de Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario