La primera fase del proyecto de prospección y exploración en el cantón de Culta del municipio de Challapata concluyó recientemente con resultados favorables, puesto que en dicho sector existen complejos de zinc, antimonio, wólfram, oro y plata.
Así informó el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Johnny Motiño quien señaló que ahora se iniciará la segunda fase con la perforación a diamantina, a través de lo cual se podrá identificar la cantidad y calidad de los minerales encontrados en la primera etapa.
Explicó que para la primera fase se destinó un presupuesto de aproximadamente 1.094.614 bolivianos.
Los resultados de la segunda fase serán más efectivos. Por su parte la técnico de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Norma Rodríguez informó que los resultados de la primera fase dieron indicios de que en el sector existen complejos de algunos minerales como zinc, antimonio, wólfram, oro y plata.
Explicó que el trabajo de campo y mapeo se realizó en una extensión de 114 kilómetros cuadrados, donde se identificó cuatro zonas potencialmente mineralógicas, las cuales son: Jarana, Condornasa, Sorojchi y Tanaja, comunidades pertenecientes a la provincia Eduardo Avaroa del departamento de Oruro. Sostuvo que el proyecto comenzó el 28 de enero del 2014 y concluyó en diciembre del mismo año, el trabajo estuvo a cargo del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) ahora con la nueva Ley Minera, Servicio Geológico Minero (Sergeomin), que se encarga de la prospección y exploración minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario