martes, 24 de marzo de 2015

Huanuni busca hacer frente al bajo precio

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó ayer que se presentó un "plan de emergencia" para que la Empresa Minera Huanuni (EMH) haga frente a la baja cotización del estaño en el mercado internacional.

Programa. Según Navarro el plan establece, entre otros aspectos, aumentar la producción de estaño con la incorporación de nueva maquinaria, que demandó una inversión de 15 millones de dólares y llegará en mayo de este año. "Nos hemos reunido la anterior semana con el equipo técnico de Huanuni y se ha presentado un plan de emergencia para que podamos operar. (El plan) está destinado a consolidar la inversión de cerca de 15 millones de dólares en la compra de equipos y maquinaria, estos equipos estarían llegando en el mes de mayo", informó.

Monto. El Ministro de Minería precisó que el plan de emergencia para Huanuni toma como base un precio de 7,5 dólares la libra fina de estaño. "Nosotros estimamos que a fin de año vamos a tener un rendimiento útil", agregó. "Estaríamos teniendo nuevas áreas de trabajo que nos garantizarían reducir el costo de operación y paralelamente incrementar la producción, que es un desafío interno para superar la baja cotización de los minerales", dijo.

Dato. El estaño se cotizó ayer en 7,6 dólares la libra fina, mientras que el 17 de marzo estaba en 7,8 dólares, según el reporte diario del Ministerio de Minería y Metalur

No hay comentarios:

Publicar un comentario