viernes, 27 de marzo de 2015

Collahuasi extenderá vida útil de minerales lixiviables

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se encuentra tramitando una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para aumentar la capacidad de la pila de lixiviación PAD 1. El proyecto en las instalaciones de la empresa en la Región de Tarapacá busca aumentar la capacidad de apilamiento en el área de lixiviación, mediante el incremento de la altura en el PAD 1, la que será alimentada con mineral proveniente de los rajos Rosario Sur I y II, además de stock de mineral proveniente del actual rajo en explotación, Rosario.

De acuerdo a información proporcionada por la compañía al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). La ampliación de la capacidad del PAD 1 considera una inversión de $us 50 millones y permitirá extender la vida útil de la línea de minerales lixiviables de Collahuasi. Además con el proyecto se modifica el calendario de explotación de los rajos Rosario Sur I y II, aplazándolo para el segundo semestre del presente año.

En relación a la línea de minerales lixiviables, la faena poseía originalmente una capacidad de procesamiento de 15 ktpd de minerales oxidados. En 2005 se presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para las "Modificaciones al Proceso de Recuperación de Cu desde Minerales Lixiviables", que permitió aumentar esta capacidad hasta las 20 ktpd.

Esta es la capacidad de procesamiento que mantiene hasta hoy la iniciativa, con minerales provenientes de Huinquintipa y stocks de mineral de Rosario y Ujina 6. A partir de ello Collahuasi está autorizado para producir anualmente del orden de 70.000 toneladas de cátodos de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario