lunes, 16 de marzo de 2015

Bs 13 millones destina Comibol para estudios en cinco zonas de Santa Cruz

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó que este año se invertirá Bs 13 millones para la prospección y exploración de minerales en cinco zonas del departamento cruceño, según declaraciones de Hugo Aparicio, gerente de Comibol.

El ejecutivo aseguró que en esta gestión comenzarán los trabajos de prospección y exploración en las zonas del Rincón del Tigre (niquel y elementos raros), Río Blanco (oro, estaño y tantalio), Porvenir (oro, estaño y tantalio), el cerro Manomó (uranio y demás elementos raros) y San Ramón (oro, estaño y tantalio), e indicó que el objetivo de la Comibol es producir minerales en Santa Cruz, ya que considera que el nivel público no está aprovechando el potencial mineralógico que tiene el departamento.

“Estamos esperando que pase la temporada de lluvia, los caminos están en muy mal estado. Entonces a fines de marzo y principio de abril, estimamos comenzar los trabajos. Comibol a la fecha no tiene ninguna operación minera en Santa Cruz; por eso, estamos con la mira de empezar operaciones debido a que el departamento tiene todos los minerales y a excepción de las empresas privadas, no se está aprovechando como se debe”, explica Aparicio.

En este marco, también afirmó que las comunidades no tienen que preocuparse por el tema ambiental, con respecto a la búsqueda de mineral radioactivo (uranio), ya que los trabajos son para verificar si en verdad el material existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario