Autoridades del gobierno argentino calificaron al proyecto Bajo El Durazno como "ejemplo de planificación a largo plazo". La iniciativa se encuentra en la provincia de Catamarca, y operará como una prolongación de Bajo Alumbrera, aprovechando su planta para el tratamiento de los minerales, y mantendrá así en sus puestos de trabajo a más de 2.200 personas.
"Bajo El Durazno es un yacimiento que forma parte de la concesión minera de la empresa interestadual Yacimiento Aguas de Dionisio (YMAD) -explorado extensivamente durante más de 40 años- y que hoy se presenta como un ejemplo de planificación a largo plazo, de apuesta por el desarrollo nacional, en definitiva, de mucho esfuerzo y trabajo", expresó el titular de YMAD, Manuel Benítez, en declaraciones al Diario Once de Argentina.
Diario Once destaca que el convenio firmado prevé una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre YMAD y Minera Alumbrera, para explotar el yacimiento de cobre y oro Bajo El Durazno. Con este acuerdo, se utilizará la planta de procesamiento de Bajo La Alumbrera para el tratamiento de los minerales del nuevo proyecto, manteniendo así en sus puestos a más de 2.200 operarios, además de incorporar nuevos trabajadores.
El proyecto Bajo El Durazno utilizará para la fase de explotación la infraestructura desarrollada para Bajo La Alumbrera, que se localiza a apenas a 1,5 km de distancia, prolongando la vida útil de esas instalaciones, y se estima que durante este año y los primeros meses de 2016 se obtendrán del procesamiento unas 60.000 toneladas de concentrado, unas 15.000 toneladas de cobre y unas 100.000 onzas de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario