La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz Ríos, señaló que la minería contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social del país, y, en ese marco, destacó la labor del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) brindando asistencia a las autoridades subnacionales.
La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró el Encuentro Geocientífico del Ingemmet con los presidentes regionales y alcaldes provinciales, que se realiza con el objetivo de brindar asistencia técnica especializada sobre las concesiones en pequeña minería y minería artesanal.
"Nuestro país ha vivido un proceso de descentralización política, económica y administrativa, por lo que el gobierno nacional ha transferido importantes funciones a los gobiernos regionales, como el otorgamiento de las concesiones mineras a la pequeña minería y minería artesanal, y el inventario de los recursos no renovables del subsuelo en el ámbito regional", recordó.
En ese sentido, destacó el hecho de que Ingemmet organice encuentros con la participación de presidentes regionales y alcaldes provinciales a fin de analizar y asumir dichas funciones transferidas que se realizan en coordinación con el MEM. Igualmente resaltó que el Ingemmet pone a disposición el conocimiento geológico producido en los últimos 36 años de investigación como resultado del trabajo de investigadores y técnicos de todas las regiones del país.
Por ello la titular del MEM reafirmó, durante el encuentro que se desarrolla en Lima, que la minería contribuye, de manera significativa, al desarrollo económico y social del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario