A pesar de no haber logrado el objetivo de ser incorporados a la Empresa Minera Huanuni (EMH), los trabajadores eventuales que mantenían una huelga de hambre desde el 10 de marzo, levantaron la medida porque llegaron a un acuerdo con la empresa, se espera que hoy se firme de forma oficial el documento que respalde el cumplimiento de las propuestas que efectuó la estatal. La propuesta de la empresa se basa en dos aspectos fundamentales, la firma de contratos indefinidos con los eventuales y el aumento de sueldo.
El representante de este sector, Orlando Rocha aseveró que tuvieron que levantar la medida a pesar que no se llegó al objetivo, porque existía desesperación de los trabajadores puesto que durante mucho tiempo estuvieron sin empleo, entonces se aceptó las propuestas que hizo la empresa, pero aún no se firmó un documento oficial. Aseveró que hoy se deberá efectuar la firma del acuerdo entre los trabajadores y la parte ejecutiva de la empresa. Se solicitará la presencia de algún representante de la Defensoría del Pueblo, para garantizar el cumplimiento de las propuestas.
Asimismo la representante de las esposas de los trabajadores, Cristina Tito manifestó que no se llegó a lo que esperaban, pero lamentablemente se tuvo que aceptar la propuesta de la empresa porque necesitan tener una fuente laboral.
Pidió a los ejecutivos de la EMH cumplir con lo acordado en lo que se refiere al aumento de sueldo y tener una estabilidad laboral a través de la firma de contratos indefinidos.
Agradeció a los diferentes medios de comunicación, que realizaron un seguimiento a este conflicto que finalmente concluyó ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario