martes, 17 de marzo de 2015

Nuevos proyectos mineros en Norte chileno

Dos nuevas iniciativas mineras se están desarrollando desde hace algunos meses en la Región de Coquimbo, en el Norte de Chile. Se trata de Los Rulos y Juan Soldado (o Romeral), ambos ligados a Minera Hemisferio Sur SCM, que ya está avanzando en alianza con otras empresas en campañas de perforación en las dos iniciativas.

En el caso de Los Rulos, ubicado en la comuna de El Canelo, a la fecha se han realizado 16 perforaciones en la propiedad y estiman que durante el 2° semestre de este año realizarán una nueva campaña de perforación. La iniciativa es desarrollada por Hemisferio Sur SCM en un joint venture con Lundin Mining. La propiedad está constituida por tres áreas de concesión: Armadino y Polvareda 2, localizadas respectivamente a unos 20 y 25 kilómetros del proyecto Llahuín (también propiedad de Hemisferio Sur); y El Che, ubicada a unos 24 kilómetros de la ciudad de Combarbalá.

En cuanto al proyecto Juan Soldado (Romeral), ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de La Serena; se está comenzando una campaña de perforación de 1.000 metros, cuyos resultados podrían estar disponibles durante el 2° semestre del presente año. El área del proyecto tiene una extensión de aproximadamente 1.200 hectáreas y también se está desarrollando en el marco de un acuerdo, esta vez con EPG Fondo de Exploración, que financiará y desarrollará la exploración a cambio de un 50,1 % de la propiedad de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario