domingo, 15 de marzo de 2009

“Sergeotecmin debe trabajar para descubrir nuevos y buenos yacimientos”

Primero se debe recuperar el Sergeotecmin (Servicio Geológico, Técnico de Minas) y trabajar codo a codo con la Comibol (Corporación Minera de Bolivia) para descubrir nuevos y buenos yacimientos” dijo el ministro de Minería y Metalurgia, Luís Alberto Echazú, en ocasión de la posesión del nuevo director de la entidad, Fernando Saravia, el miércoles 11 de marzo.

Acotó que “Sergeotecmin tiene que recuperar el rol que tuvo GEOBOL, debe recuperar la prestancia y el prestigio profesional técnico que tenía en pasadas décadas”.

Echazú reconoció que esa tarea será difícil, pero primero se debe recuperar la entidad geológica y trabajar codo a codo con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para descubrir nuevos y buenos yacimientos. La autoridad entrante tiene el gran reto de potenciar a la entidad geológica del Estado.

SARAVIA
El nuevo director de Sergeotecmin, admitió que el reto designado por Echazú es difícil pero no imposible, reconociendo que la labor de prospección y exploración para la detección de nuevos yacimientos en Bolivia está postergada, por lo mismo se torna urgente reencaminar el trabajo geológico.

“La tarea es ardua y patriótica, la misma que debe ser acompañada con convicción y honestidad para lograr que Sergeotecmin sea el timón del Estado, recabando la información sobre nuestros recursos naturales para lograr su buen aprovechamiento“, acotó.

La gestión de Saravia priorizará dos propósitos; el primero, lograr un trabajo conjunto y coordinado con Comibol, para potenciar la labor minera en nuestro país. El segundo, la conclusión de la Carta Geológica Nacional que permitirá poder conocer a cabalidad el potencial minero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario