Carlos Mamani, el minero de origen boliviano que fue rescatado hace un año en la mina San José, fue detenido anoche por carabineros de Chile acusado de violencia familiar.
Según informa el Diario Atacama de Chile, "Carabineros llegaron hasta una casa del sector alto de Copiapó por una denuncia de violencia intrafamiliar y detuvo Mamani".
El detenido era el único extranjero entre los 33 que estuvieron atrapados a 700 metros de profundidad.
De esta forma, Mamani no podrá asistir hoy a la ceremonia de conmemoración del rescate por estar preso. En horas de la mañana se realizará su control de detención, informa mdzol.com.
La formalización se realiza en momentos en que se celebra el primer aniversario del rescate de los 33 mineros de Atacama, donde participan distintas autoridades, informa latercera.com.
Respecto del rescate, las autoridades, sin la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, recordarán en el mismo yacimiento la hazaña que permitió salvar las vidas de la totalidad de los trabajadores y que fue seguida en directo a través de la televisión por mil millones de personas en todo el mundo, informa emol.com.
En Bolivia, el presidente Evo Morales ofreció un departamento y un puesto de trabajo a Mamani, acción que fue rechazada por el connacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario