La Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) respaldó ayer el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales y aseguró que “no desmayará” en su defensa ante la arremetida realizada por la oposición.
El respaldo fue anunciado durante la visita del Presidente al centro minero de Tasna (Potosí).
“(El Gobierno) tiene todo el respaldo necesario desde la Federación regional (de las cooperativas mineras), desde Fencomin y desde los municipios. De los 40 municipios en el departamento de potosí, 37 respaldan a nuestro hermano presidente Evo Morales, señaló el dirigente de Fencomin, Cresencio Huanca.
“No hay que desmayar; hay una oposición que trabaja duro, pero no le tenemos miedo. Nosotros estaremos en la vanguardia con nuestros cascos”, agregó.
Otro de los dirigentes señaló que “este ejército —referido a los mineros— va a estar en la vanguardia, eso es un hecho Presidente. Estamos a las puertas de las elecciones judiciales, pero los gobiernos neoliberales nos obstaculizan”.
Trópico de Cochabamba
Los sindicatos del trópico del departamento de Cochabamba también ratificaron ayer su respaldo al proceso de cambio y al Primer Mandatario, según ABI.
Desde temprano, el Jefe de Estado se reunió con los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico y los alcaldes de las poblaciones para realizar una evaluación de las políticas sociales y económicas del Gobierno desde 2006 y del contexto político del país.
Igualmente analizaron la participación histórica de los bolivianos en las elecciones judiciales del 16 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario