domingo, 16 de octubre de 2011

DENUNCIAS ESPERAN RESPUESTA Dos ingenios incumplen norma ambiental

La Unidad de Áreas Verdes y Medio Ambiente del municipio potosino remitió, en meses pasados, a la Secretaria de Madre Tierra
de la Gobernación informes de inspecciones realizadas a diferentes ingenios de la ciudad, donde se observa el incumplimiento de los planes de readecuación ambiental de los ingenios Ñañay (zona alta) y Emmsa (Av. Tinkuy); sin embargo, aún se aguarda la respuesta desde esa institución.
Consultado el respecto el Secretario de Madre Tierra de la Gobernación, Telmo Muñoz, informó que se está realizando seguimiento y monitoreo a los ingenios para incorporarlos en la gestión ambiental responsable, así como la respectiva verificación de las denuncias.
“Aquellos ingenios mineros que incumplen sus planes de adecuación y seguimiento ambiental en sus operaciones realizadas en la ciudad de Potosí, deben adecuar sus acciones en las normas ambientales vigentes”, manifestó la autoridad.
Asimismo, anunció que desde esta secretaría se está preparando la licitación para la construcción e implementación del parque de ingenios en Potosí. “El 2012 está previsto encarar construcción del parte de ingenios” dijo.
Son 38 los ingenios que cumplen trabajos de procesamiento de minerales en la ciudad de Potosí. El control y verificación de su comportamiento ambiental es realizado por el municipio potosino; sin embargo, las sanciones al respecto son responsabilidad de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario