lunes, 12 de diciembre de 2011

Empresa china proveerá laboratorio para capacitar en baterías de litio

Con una inversión superior a 2 millones de dólares, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de Bolivia (GNREB) instalará un laboratorio para capacitar a profesionales bolivianos en la estructura de las baterías de ión de litio.

Una firma china proveerá el laboratorio que será montado el próximo año, con ese fin, se está elaborando el contrato y se espera la firma antes de fin de año, de acuerdo con lo indicado por el director de Electroquímicos y Baterías de la Gerencia de recursos evaporíticos, Ronald Carvalho.

El suministro fue adjudicado, pero la suscripción todavía está en proceso, señaló el Director al explicar que el objetivo de la planta es la "investigación de las fases de producción de células, del ensamblaje" tanto manual como semiautomático de las baterías de litio.

De firmarse el contrato en lo que queda del año, entonces el montaje comenzaría en febrero para concluirlo en seis a siete meses, de acuerdo con lo programado en la Gerencia de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Para esta sección de baterías, se contratará personal, unos 39 funcionarios, entre ingenieros, científicos y técnicos medios en área de electroquímicos, ciencia de los materiales, instrumentistas y buena parte de operación, explicó Carvalho.

La firma que se adjudicó la planta de experimentación estará obligada a capacitar a los funcionarios de recursos evaporíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario