En el marco de la Expojoya 2011 que se celebra en Santa Cruz, se realizó el acto de conmemoración de los 30 años del descubrimiento de la piedra bolivianita con el apoyo de la empresa minera Steinmar L.T.D, la segunda más grande en el mundo dedicada a la explotación de la piedra preciosa.
En el evento se ofreció una distinción especial al Ing. Julio Kempff Suarez, al Lic. Roberto Landivar, al Dr. Mario Prada, al Dr. Luis Gutierrez Dams, al Ing. Jose Padilla y al Lic. Efraín Barbery Callau, impulsores en el descubrimiento de este mineral y la generación de valor a partir del mismo.
La bolivianita, también llamada ametrino, es una gema, variedad del cuarzo que presenta una fusión única de la amatista con el citrino que le dan esos colores tan diversos que van desde los amarillos tenues hacia la gama de los lilas, hasta los profundos violetas y cuyas características la hacen que sea única en el mundo.
Esta piedra solamente se la puede explorar en la Mina Anahí, único yacimiento en el mundo, ubicada en la provincia de Germán Busch, cerca a las Lagunas Mandioré y La Gaiba en el Municipio de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz, Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario