El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdoba, señaló que los datos surgen de los resultados del proceso de exploración, realizado este año por la empresa surcoreana Kores, que ratificó la presencia de 532 mil toneladas de cobre, además de una cantidad similar de indio, manganeso y plata.
El enorme depósito cuprífero se encuentra ubicado a unos 110 kilómetros al sudoeste de La Paz. La propiedad minera cubre 51 concesiones, extendida en una superficie de 27,2 kilómetros cuadrados.
Las 532 mil toneladas de cobre equivalen aproximadamente a cuatro mil millones de dólares, y una cantidad equivalente en cuanto a valor de manganeso, plata e indio, lo cual representa un yacimiento de 8 mil millones de dólares, explicó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia.
Informes de la entidad surcoreana dan cuenta de la existencia de alrededor de 100 millones de toneladas de material minero que contiene cobre, en Corocoro.
ESTUDIOS Según la autoridad de Comibol, en 2012 la surcoreana Kores concluirá los estudios a diseño final para la instalación de plantas y otras factorías que permitan iniciar la extracción.
Comibol y Kores firmaron en junio de 2008 un contrato de riesgo compartido para desarrollar el proyecto hidrometalúrgico de explotación de cobre que incluye una fundidora en Corocoro.
De acuerdo con el titular de la Comibol, durante el año próximo se desarrollará un intenso programa de exploración para identificar nuevos yacimientos de cobre y oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario