Los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) resolvieron, en una asamblea general , desconocer y despedir a su gerente general Marcelino Quispe y en su lugar, según la estatal Comibol, asumió Vitaliano Ojeda.
Los asalariados de esa empresa estatal, la principal productora de estaño, destituyeron a dicho gerente porque incumplió el pago de salarios y el incremento de 6%, además de la cancelación de retroactivos a cerca de 1.500 mineros.
Nelson Crispín, dirigente del sindicato de la EMH, sostuvo que los trabajadores coadyuvaron “en la pronta designación de Ojeda, considerando que es una empresa grande que requiere ejecutar sus proyectos y poner en orden la parte administrativa”, reportó la agencia ANF.
Entretanto, a través de un comunicado, el presidente interino de Comibol, Édgar Pinto, aseveró: “Todos debemos coadyuvar en esta tarea, trabajadores, técnicos, administrativos, para el buen desarrollo de la empresa ya que todo tiene que estar vinculado con la política de mejorar el bienestar de todos los trabajadores y del país”.
Hasta el martes, Ojeda ejercía como subgerente de la minera, pero asumió la nueva función a raíz de un conflicto que surgió en la minera estatal con la demanda de los trabajadores por el pago de beneficios devengados. “Todos los trabajadores y la parte sindical vamos a coadyuvar para seguir encaminando nuestros proyectos y generar divisas para el Estado”, aseguró Crispín, quien aclaró que quieren “sacar adelante esta empresa estatal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario