Los trabajadores de la empresa minera AriSur Andacaba dieron ayer un ultimátum a los propietarios de la firma y al Gobierno, hasta la noche de hoy, para que resuelvan la demanda sobre sus derechos laborales.
En caso contrario, radicalizarán sus medidas con un bloqueo de caminos, informó Heriberto Chavarría, dirigente de la Central Obrera Departamental y representante del sector, según la red ERBOL.
“Estamos obligados a radicalizar nuestras medidas de hecho porque no nos queda otro camino, eso se ha determinado esta mañana. Todos los trabajadores estamos esperanzados en que hoy se pueda dar una solución definitiva al problema, pero si no, no nos queda otro camino que tomar medidas más extremas”, señaló Chavarría.
Hoy, en la sede de Gobierno, representantes de los trabajadores de la minera y el Ejecutivo se reunirán para abordar el problema. “Hemos sido muy pacientes, muy tolerantes en este conflicto que ya dura 25 días. Esperemos que hoy salga una solución”, añadió el dirigente.
Los más de 130 trabajadores de la empresa AriSur Andacaba cumplen 25 días de huelga general y dos meses sin salario. Exigen a la empresa el cumplimiento de sus derechos laborales, punto central del conflicto.
“No nos estamos fijando en la parte salarial pero estamos en la obligación de que el patrón cumpla con el grueso de los pedidos que hemos hecho: el tema de la cancelación de las AFP, la Caja Nacional de Salud y realizar una inversión al yacimiento para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario