Vinto aceptó el reto de fundir los vehículos viejos que sean retirados del parque automotor de las ciudades de La Paz y El Alto, aunque previene sobre la necesidad de tecnología para llevar a cabo el plan propuesto por el presidente Evo Morales.
El gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, afirmó ayer que “si a través de un acuerdo con el Gobierno se llega a (la decisión de) tratar otro tipo de materia prima, con seguridad que vamos a estudiar y aceptar ese desafío, porque definitivamente significa fuentes de trabajo e incremento de la imagen de nuestra fundición a nivel internacional”.
El 23 de julio, el presidente Evo Morales firmó un acuerdo con los choferes del transporte público de La Paz y El Alto para que, mediante un crédito de 100 millones de dólares otorgado por el Gobierno de China adquieran 2.000 vehículos nuevos de fabricación china en reemplazo de los autobuses viejos que son parte del parque automotor. En ambas urbes hay casi 7.000 buses.
En un reporte de ATB, el ejecutivo explicó que si bien esa metalúrgica funde y refina concentrados de estaño, podría dedicarse al tratamiento de otros metales; aunque aclaró que “habría que hacer un estudio previo, lo más importante es la tecnología”.
Cuando se dé el cambio, el Estado comprará los vehículos viejos y los enviará para que sean fundidos en Vinto o en plantas del Perú.
Cada bus chino costará entre 50.000 y 80.000 dólares y el plan implica que los propietarios podrán pagarlo con sumas adicionales a sus pagos por compra de combustible.
off white
ResponderEliminarsupreme
fear of god essentials
golden goose sale
jordan shoes
kd shoes
kyrie shoes
golden goose outlet
golden goose
yeezy shoes