El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, declaró la víspera que el gobierno realizará una auditoría de personal en la planta metalúrgica de Karachipampa para determinar la capacidad de los trabajadores a contratar, toda vez que comunarios del lugar exigen que sólo los lugareños trabajen en esa industria.
“No es posible bloquear a una planta de fundición más aún cuando este en funcionamiento, toda vez que los daños económicos, ambientales y técnicos podrían ser irreparables (…) que se autorice la incorporación de un cierto número de trabajadores (…) pero ahí tendremos que hacer una auditoría de personal en función a las exigencia de la planta”, señaló Virreira.
El pasado 27 de agosto comunarios de Karachipampa bloquearon los accesos al complejo metalúrgico emplazado en la zona demandando que las autoridades nacionales cumplan el compromiso de otorgar fuentes de trabajo exclusivamente a gente del lugar.
Parte de los acuerdos logrados para levantar el bloqueo, además de nuevas contrataciones, son proyectos de agua potable, construcción de una unidad educativa, una cancha con césped sintético, entre otros.
“Cuando entre en funcionamiento la planta va a tener cerca de 400 trabajadores, para ello la empresa tiene que ir preparando su adiestrando al personal”, justificó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario